La Catedral Primada de América, dedicada a Santa María de la Encarnación y construida por orden del papa Julio II en 1504, aunque no se finalizó hasta 1546, es la primera catedral de toda América y es el edificio religioso más importante que visitar en Santo Domingo y República Dominicana.
Merece la pena entrar de forma gratuita a esta iglesia de estilo gótico para ver varias joyas como sus retablos, cuadros, la tabla de la Virgen de Altagracia, los mausoleos de los arzobispos coloniales, la lápida funeraria de Simón Bolívar y el monumento de mármol donde se guardaban los restos de Cristóbal Colón hasta su traslado en 1795 a la Catedral de La Habana y posteriormente, a la Catedral de Sevilla.
Horario de visita: de lunes a sábado de 8h a 17h; domingos de 12h a 13h y de 17h a 18h.
DESCRIPCIÓN:
Esta es la primera catedral de toda América. Su construcción comenzó en 1512 y fue dirigida por diferentes arquitectos a lo largo de los años. Uno de ellos se inspiró en la Catedral de Sevilla y el papa Paulo III la nombró Catedral Metropolitana y Primada de América por orden del rey Carlos I de España allá en el año 1546.
No hay comentarios:
Publicar un comentario