VIAJEROSCALLEJEROS.COM
Recorrer toda la calle El Conde, una de las primeras calles construidas por los europeos en toda América, hace más de 500 años, y que cruza toda la zona colonial, es otra de las cosas que hacer en Santo Domingo.
Esta artería comercial adoquinada que empieza en la Puerta del Conde, tiene un primer tramo repleto de tiendas de todo tipo y algunas pastelerías, hasta llegar al Parque de Colón, para después continuar con un tramo de arquitectura más colonial que tiene varios restaurantes recomendados como Buche Perico hasta terminar en el río Ozama.
DESCRIPCIÓN:
Esta es la calle principal y más conocida de la Zona Colonial. Comienza en la Puerta del Conde y finaliza 1 km después en las escalinatas del conde. En esta calle -la única peatonal de Santo Domingo- encontrarás pinturas, libros usados, artesanías, restaurantes, hoteles y diferentes lugares turísticos.
Lo mejor es que la recorras tranquilamente andando y observando todo a tu alrededor. Notarás el contraste entre algunos edificios abandonados, otros bastante bulliciosos, algunos restos de estilo europeo y un agradable ambiente tropical.
ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Calle_El_Conde
https://lamochilaalhombro.com/21-lugares-que-ver-santo-domingo/#.YqbavKHP2Uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario