VIAJEROSCALLEJEROS.COM
El Panteón de la Patria, situado en la Calle de las Damas, alberga los restos de personajes destacados de la historia de Santo Domingo y la República Dominicana.
Construido entre 1714 y 1755, fue uno de los últimos edificios levantados por los españoles y se utilizó inicialmente como una iglesia para los jesuitas, hasta su expulsión en 1767.
Después de tener varios usos como almacén de tabaco, teatro y oficina gubernamental, en 1957 se convirtió en el Panteón Nacional manteniendo una llama encendida 24/7 y una tumba dedicada al soldado desconocido.
Horario de visita: todos los días de 8h a 18h.
DESCRIPCIÓN:
En el Panteón de la Patria se conservan sepultados héroes, civiles y militares dominicanos. Al principio se utilizó como una iglesia de los jesuitas hasta que estos fueron expulsados del país. Luego se utilizó como almacén de tabaco, teatro y, posteriormente, conjunto de oficinas gubernamentales. Finalmente, en 1958 se designó como Panteón Nacional.
Dato curioso: el candelabro que cuelga en el centro fue un regalo del dictador de España Francisco Franco y la llama que está debajo está encendida las 24 horas todos los días. La entrada es gratuita y está abierto de 8h a 16h de martes a domingo.
ENLACES:
https://www.viajeroscallejeros.com/que-ver-hacer-en-santo-domingo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%B3n_de_la_Patria
https://lamochilaalhombro.com/21-lugares-que-ver-santo-domingo/#.YqbavKHP2Uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario